Periodismo y conciencia

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  1. Adriana, las ideas totalizantes o el mito del «lavado de cabeza»/un artículo de un amigo)http://elsubmundodelespectaculo.blogspot.com/2009/07/viento-post-electoral.html

  2. No creo en las visiones totalizantes,creo que la cultura de la intolerancia hace que nos refugiemos en los que piensan parecido a nosotros y nos perdemos el bosque.

  3. No sé si por estos tiempos ya es posible pensar en una visión totalizante de la información, por eso mismo que señalás de la personalización pero también de la fragmentación de aquello a lo que nos exponemos a diario. La idea es que pueda ser más claro para los destinatarios de la información quién está detrás realmente. Gracias por ayudar a pensar la idea.

  4. La cláusula de conciencia creo que tiende a acercarse a la del receptor, por cuanto cada vez más,vamos eligiendo los blogs que nos gustan, seguimos a fulano,etc. Lo cual no es bueno,pues vamos personalizando al informador y parcializando la visión.
    La cláusula de conciencia toma relevancia para aquellos periodistas en relación de dependencia.

    

Adriana Amado es especialista y divulgadora de temas de comunicación pública, periodismo y medios. Es doctora en Ciencias Sociales por FLACSO y Licenciada en Letras por UBA. Como activista cívica, es directiva de Infociudadana y Poder Ciudadano.

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Adriana Amado es especialista y divulgadora de temas de comunicación pública, periodismo y medios. Es doctora en Ciencias Sociales por FLACSO y Licenciada en Letras por UBA. Como activista cívica, es directiva de Infociudadana y Poder Ciudadano.